A look to my books!

Y Por Eso Rompimos de Daniel Handler

Deja un comentario

9786071124562

Titulo Original:Why We Brake Up

Autor:Daniel Handler

Serie:Libro Unico

Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.

La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.

I give you this box, Ed.It is all inside.The ticket for the movie where we give us our first kiss, that note from you that meant so much for me, a box of matches now empty, those earrings you left in my  locker, a seed that never grow up because I don’t think in putter in water. The comb from that motel where we lose the senses …and something more, the map we draw to intent assist to my party and yours, so incompatible like us, the ticket for you basketball game, which I never go, the rubber band I used the first time we cook together, all those petals, now dry, and the pen which I am using to write this letter.

I return you the box and the memories inside, Ed.Here you had, our entire story.The entire story why we break up

Lo que pienso de Y por eso rompimos

Descubrí este libro en la lista de recién llegados a la librería donde siempre compro,y me llamo la atención sobre todo por el titulo, luego leí la sinopsis y tenia que leerlo,porque una historia de amor que sabes que va a terminar mal no la encuentras muy seguido en nuestro mundo literario,donde todos comen perdices y vivieron felices. Así que comencé a leerlo en cuanto lo tuve en mis manos,y me gusto mucho.

I found this book in the arrives list of the bookshop where a use to shop,and it seems very interesting mostly the name,then I read the synopsis so I want to read, because a love story where you know that it’s will end badly you don’t find it very often in our literary world,where everybody ends happily ever after.So I start to read it since the first moment it came to my hands, and I like it.

No es que sea una maravilla,no es para tanto,pero si es bastante entretenido y sus personajes principales sobre todo Minerva «Min» Green pasan por momentos de stupiditis crónica que me daban ganas de golpearla pero al final solo me reía(si, eso hago cuando me enojo con alguien-).

El libro esta narrado en forma de una carta-muy larga-escrita por Min, en la que ella cuenta como fue su relación con Ed «Idiota» Slaterton y los motivos por los que terminaron.La historia es bastante sencilla,con una ilustración de cada objeto en la caja seguida de la explicación del momento en que ese objeto estuvo involucrado,lo que también me ha gustado ya que ayuda a tener la verdadera imagen de esos objetos tal y como el autor quiere.

It is not a wonder,not that great,but it is very entertaining and it’s main characters specialy Minerva «Min» Green passes moments of stupiditis chronic  that I wanna hit her but in the end I just laugh(YES, that’s what I do when I get mad).

The book is narrated in the form of a letters(a long one)writing by Min,in which she tells who was her relationship with Ed «Idiot» Slaterton and the reasons why they brake up.The story is very simple,with illustrations of every object inside the box,follow by an explanation of the moment where the object was involved,What I like because it help to hace the real image of the objects just like the author wants.

Lo mejor de el libro ,tiene que ser el estilo de Daniel Handler para escribirlo, realmente se puso en el lugar de una adolescente enamorada,imagino que es cosa difícil ya que el no es ninguna de las dos cosas,y lo hizo tan real que fácilmente puedes decir yo también eh sentido eso alguna vez.Pero,porque no puede faltar un pero,es que Min se la pasa haciendo referencias a películas que no existen y músicos que tampoco existen,lo se porque los busque y no encontré nada y aunque aprecio que el autor se haya tomado la molestia de inventárselos, me hubiera gustado un poco menos de esas referencias por que me confundían y terminaba sin entender algunas partes.

The best part of the book have to be Daniel Handler style to write,he really put on the rol of a teenage girl in love,I imagine that is difficult because he is none of both,and he made it so real that easily you can say I felt that too.But ,because can’t miss the but, is Min,she spends making references to movies that not exist and musicians that not exist too,I know because I search and I don’t found anything  and although I esteem that the author ha taken the trouble to invent them,I would like less of this references because they confuse me and I finish without understand some parts. 

Los personajes aunque no son tan buenos son muy reales,Min es mi tipo de chica,decidida no le importa ser diferente a las demás chicas,es interesante y tiene sentido del humor,algo raro pero lo tiene,aunque había momentos en que no la soportaba sobre todo cuando comienza a hablar de la belleza de Ed,ok ya lo entendí esta guapo, y tampoco  me gusto que dejara de lado a sus amigos por Ed. Y por supuesto tenemos a Ed,segundo capitán del equipo de baloncesto,guapo,mujeriego y … frustrante. No se como es que Min no lo ve,pero tampoco entendí muy bien como es que comienzan a salir juntos  pero bueno.Los personajes secundarios no estaban desarrollados igual a los protagonistas y en cuanto aparecieron ya sabia como acabarían al final(hablo de Al y Annette :/).

Un libro ligero para disfrutar,un domingo o después de una lectura complicada  y pasar un buen rato,una historia de lo mas sencilla pero entretenida y por eso rompimos.

Gracias por tu comentario